viernes, 28 de diciembre de 2012

Salir del armario a los padres?

http://utilisimoss.files.wordpress.com/2010/11/papaymamasoygay.png?w=593&h=230&crop=1
Cuando finalmente descubrí que me gustaban más los tíos, una cosa que me pasó por mente fue como se lo tomarían mis padres.

Inicialmente pensé que no habría problema, están separados, y voy alternando donde estoy cada semana, mi madre vive con su novio desde hace 10 años, y mi padre solo, la cosa es que son bastante modernos, nada cristianos, y siempre han parecido nada homófobos y lo han llegado a decir, así que pensé que cuando se lo dijera no habría problema.

Pero con el tiempo he ido acordándome de comentarios y gestos y poco a poco los he do viendo:

1.Cuando tenia 7 años más o menos, mi madre hablaba con la madre de mi mejor amiga y recuerdo que dijeron:
-Los gays solo son cerebros que están en el cuerpo equivocado.
Ah genial, ahora resulta que cuando tenga novio seremos Lesvianas, por que tendremos cerebro de mujer.

2. Mi madre cuando se refiere a un gay NUNCA ha dicho novio, siempre ha dicho pareja, no se si tiene algo que ver pero a mi me molesta, porque yo tendré novio y no quiero que a la gente le llame por mi pareja.
 -Pues vino su hijo, que es gay con su pareja.

3. Mi madre SIEMPRE resalta de alguien el si es gay o no lo primero delante de cualquier otra característica.
-Pues hoy a venido uno al trabajo, que es gay, y...
Hola, somos personas, y somos mil cosas antes que gays. (aunque esto lo hace todo el mundo aún no se porque)

4. Hoy mi hermana ha comentado que tenía que regalarle el regalo del amigo invisible a su amigo (que es gay) y mi padre ha dicho con total convencimiento:
-Pues cómprale un llavero con la bandera gay.
Hola? te compro a ti uno con la bandera del hetero para promocionar lo que eres o que?

5. El novio de mi madre y sus amigos, son homófobos.
Él siempre está diciendo que si no haces esto eres gay y que hacer lo otro es muy de gays, así tan gratuitamente.
-Como que harás eso, es muy de gays/-Esa camisa es muy gay/-Si no haces esto es muy gay.
Y uno de sus amigos, le regalo a mi hermana un pene mecánico así de broma, y se acerco y me dijo:
-Que no me entere yo de que juegas con eso que no me gustan los maricones.
(Vale, ni a mi los gilipollas y sigo hablando contigo.)

6. Una vez mi hermana le dijo a mi madre que una amiga suya era bisexual, a lo que mi madre respondió:
-Como que bisexual? o carne o pescado, pero no las dos cosas.
Perdón señora, no sabía que tu ahora sabías lo que sienten por los demás la gente que tu no has ni intentado comprender. Es que tu lo sabes siempre todo no me acordaba.

Así que después de todo esto y mucho más que no me acuerdo del todo, he comprendido que no puedo decir a mis padres lo que de verdad me atrae por que, por mucho que vayan de: te querremos como eres, yo se que nada será igual, que me tratarán muy diferente, como si les hubiese decepcionado. Y aquí tenéis los comentarios y motivos de porque no se lo digo a mis padres.

Otro día os diré porque no se lo digo a mis amigos, pero eso es una lista más larga.

Un abrazo, y se que algunos tenéis padres a los que les costará mucho más aceptároslo, y muchos que lo tendréis mucho más fácil, pero personalmente creo que no tendríamos que decir nada, seguimos siendo personas que nos enamoramos de otras personas, no veo la diferencia aún.

3 comentarios:

  1. Holaaa, me llamo mucho esta entrada, y si tienes razón puede ser que a veces los padres hagan esos comentarios, pero no es porque tienen tal repugnancia a la homosexualidad y sus distintas variedades, si no que todo el mundo solemos hacer comentarios muy discriminadores, pero yo creo que cuando se lo digas y se lo plantees ellos te aceptaran igual, porque no por decirlo o no, vas a dejar de cambiar como eres, ya que ellos seguramente te quieren por lo que sos, osea digo que el decirlo o no, no cambiara tu forma de ser, ademas cuando se lo digas van a entender muchas cosas, y sus mentes se abrirán y comprenderán muchas cosas, te lo puedo asegurar.
    Suerte y saludooos. Axelitoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en ese sentido tienes toda la razón, y mis padres són bastante abiertos, pero, esas frases són las que me hacen ver que la idea de un mundo donde gay no es un insulto queda demasiado lejos. No son homofobos, pero las sociedad los tiene atrapados donde tiene a todo el mundo, tratando diferente a lo que para ellos es diferente.

      Un saludo, aprecio mucho tu opinión ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    Hemos creado hace poco un blog para apoyar a jóvenes homosexuales que necesiten un empujón para vivir su sexualidad a gusto. Se llama http://homoesigual.blogspot.com.es/
    Pásate si es de tu interés, y lo mismo les decimos a tus seguidores.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Mi novio; Pingüino

Realmente este año ha sido un tanto horrible, y si habéis leído mis entradas anteriores comprenderéis el por que.  Pero toda mala racha...