-¿Que soy? +-Una persona.
-¿Y... que son las personas? +Pues tu y yo somos personas.
-Ah... ¿Y por que estamos aquí? +Para vivir.
-¿Y que es vivir? +Tener vida.
-¿Vida? +Si, ¿alguna vez has notado algo raro en tu pecho verdad? es el latido de nuestro corazón, que se mueve por los sentimientos, que son los que nos hacen sentir vivos.
-Noto algo latir, y también noto otra cosa. No me gustan, me siento... raro, triste, sólo... creo que me duele esto de tener sentimientos. No me parecen algo bueno... Y si esto es la vida, no me gusta vivir. Quiero dejar de estar vivo.
+No digas eso bobo! Como vas a dejar de vivir! También hay sentimientos bonitos, como... el amor, la amistad, la felicidad... si lo miras bien, verás que todos los sentimientos son buenos. Si te sientes triste y solo es por que alguna vez estuviste feliz y acompañado. Acaso no recuerdas esas buenas emociones.
-No recuerdo nada de eso...
+Bueno, pero ahora no estas solo! estás conmigo! yo puedo ser tu amigo, y hacerte feliz. Puedo hacer desapareces esos sentimientos tuyos y reemplazarlos por otros que a ti te gusten.
-Puede que tengas razón. Entonces somos amigos?
+Claro que sí!
-Ahora me siento distinto, empiezo a notar algo distinto en mi pecho. Mis latidos empiezan a tener sentido. Me siento... me siento... Vivo.
+Eso es por que lo estas. Y estás con alguien que te hace sentir vivo. Con alguien por quien tu crees que merece la pena vivir.
-Amigo, qué te ocurre?
-¿Dónde?
+No lo se.
-¿Y porqué?
+Por que me muero.
-¿Mueres?
+Si, dejo de vivir.
-¿Acaso yo no te hago sentir vivo? Me haces sentir bien, me haces estar vivo. Por favor no te vayas.
+No llores, no estés triste.
- Me siento triste! Tu eres la razón por la cual vivo!
+Adiós.
-¿Adiós?
Un pequeño diálogo entre alguien que acaba de recibir la vida, y su curiosidad le obliga a preguntar, y alguien a quien ya no le queda más vida, donde muestro mi punto de vista de lo que realmente es la vida;
¿Qué es la vida?
Un cúmulo de sentimientos. Muchos malos, y sólo alguno bueno. Pero merece la pena pasar millones de malas emociones sólo para sentir una buena. Por que esa único sentimiento, es el que nos hacen sentir vivos.
Que bonita forma de verlo, es una muy buena reflexión.
ResponderEliminarComo has dicho, hay muchas veces que estamos muy felices y otras muy tristes, y nada dura para siempre, por eso hay que disfrutar cada momento, y siempre tenemos a alguien por quién vivir.
¡Saludos!