miércoles, 25 de mayo de 2016

Tipos de Sexualidades




La naturaleza es algo complejo, nunca nada es blanco o negro, y el ser humano no es una excepción, se nos educa en una sociedad heterorromántica (concepto que aclararé ahora) y heterosexual. Y cuando uno no encaja en eso tiende a pensar que se siente más identificado con las otras sexualidades más conocidas y cada vez más aceptadas en la sociedad: gay, bi o trans.

Pero el cerebro humano es mucho más complejo que eso, y por eso me gustaría aclarar para los que no lo saben, que existen otras sexualidades que a lo mejor no se han contemplado y podrían encajar mejor con la que defina a la vuestra.

Primer hay que diferenciar entre romántico y sexual. Lo romántico es un interés de forma romántica, como dice la propia palabra. Y sexual es una atracción para tener relaciones sexuales. Estas pueden no estar relacionadas. (Alguien puede ser Homoromántico y Bisexual a la vez).


Románticas

  • Heterorromántico: Persona que siente atracción romántica hacia personas del sexo o género opuesto.
  • Homorromántico: Persona que siente atracción romántica hacia personas del mismo género o sexo.

  • Birromántico: Persona que puede sentir atracción romántica por mujeres y hombres.
  • Panromántico: Persona que puede experimentar atracción romántica por personas independientemente de su sexo o identidad de género: sea mujer, hombre, intersexual, transexual, intergénero... (Se enamoran de la persona, no de su sexo o género)
  • Arromántico: Persona que no experimentan atracción romántica. (Se puede tener una sexualidad y ser arromántico)


Sexuales
  • Heterosexual: Persona que siente atracción sexual hacia alguien de su sexo opuesto.
  • Homosexual: Persona que siente atracción sexual hacia alguien de su mismo sexo.

  • Bisexual: Persona que puede sentir atracción romántica por mujeres y hombres.
  
  • Pansexual: Persona que puede experimentar atracción romántica por personas independientemente de su sexo o identidad de género: sea mujer, hombre, intersexual, transexual, intergénero... (Le atrae sexualmente la persona, no por su sexo o género).

  • Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual. (Se puede tener un romance y ser asexual)

  • Demisexual: Persona que solo siente atracción sexual si existe una conexión emocional con otra persona, cuyo vínculo no tiene por que ser romántico, ya que puede darse en amistades profundas.
  • Sapiosexual: Persona que puede sentir atracción sexual por cualquier persona que posea inteligencia, que muestre una mente brillante para él. Esta persona se excita con las conversaciones inteligentes, huyendo del cortejo rutinario y se enciende con mentes audaces.

Y por último otra sexualidad a tener en cuenta que involucra a las dos:

Poliamoroso: Persona que puede tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, a veces abreviado como «poli».


Considero esta última interesante. Y antes de que penséis que es de puto, tened en cuenta que hay gente que es así, y que criados en una sociedad de monogamia debido a la iglesia esto suena raro.

Como he dicho antes, no tienen por qué ir enlazadas, se puede tener una sexualidad y un romanticismo independientes entre ellos. E incluso pueden variar (sexualidad fluida) al largo del tiempo.

Así que antes de que os etiqueten de gays, bis o heteros, esto os puede ayudar a saber que os define mejor. Espero que no menospreciéis ninguna de estas sexualidades, ya que son reales, y algunas incluso más difíciles de llevar que la homosexualidad en algunos casos.

Respetad en todo momento las sexualidades de los demás, compartid la vuestra y seguro que en un futuro todas estarán igual de aceptadas que la heterosexualidad.

Me gustaría que comentaseis que sexualidad os identifica más, o cual os ha sorprendido.


Un Bloggerabrazo!

2 comentarios:

  1. Soy poliamoroso desde que me abrí a la vida gay. Aunque siempre que advertí sobre esta situación y aunque fue aceptada por mi pareja, el hecho de tener varios amoríos al mismo tiempo fue en detrimento de alguna de las relaciones. Muy pocos aceptan compartir a una persona con otra (lamentablemente).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ni idea existieran tanta así que un birromántico, Bisexual con un toque de pansexual creo sería la acertada

    ResponderEliminar