lunes, 2 de junio de 2014

La semana en la que me juego mi futuro.

Tal vez no sepáis demasiado sobre mi vida, así que os voy a contar un poco a que me dedico y a que me quiero dedicar en un futuro.

Ahora mismo acabo de acabar segundo de Bachillerato (Curso anterior a la universidad, para los que tengáis un sistema educativo distinto). Y he sacado una media de 8,14 entre 1º y 2º. Mi objetivo es entrar en la universidad y sacarme el grado de cine.

Cumplir este objetivo depende de 3 exámenes que tengo la semana que viene;
  • El día 10 tengo un examen de inglés en la escuela oficial de idiomas. La legislación actual no permite entregar un grado universitario a personas que no tengan un nivel mínimo de B2 en una lengua extranjera. Con este examen tendría el titulo de inglés del B2, y así no tendría que apuntarme a un curso de inglés durante los 4 años de carrera para sacármelo, por que así ya lo tendría. Para tener el título necesito sacar un 6,5 en el examen.

  • Los días 11, 12 y 13 tengo la selectividad. Estos exámenes son los que determinan tu nota de acceso a la universidad. Me presento a los exámenes de 3 lenguas, historia y filosofía. La nota que me piden para la carrera está entre el 6 y el 7, así que no es muy alta.

  •  El día 14 tengo las pruebas de acceso a la universidad de cine. Esta uni tiene unas pruebas independientes donde tratan de ver si tienes arte para el cine o no. He estado yendo durante 4 semanas, dos días por semana, a clases para prepararme para dichas pruebas. Así que espero que me salgan bien.

Bien, como veréis,  mi futuro académico y
profesional depende de una sola semana, en la que si fallo uno de los exámenes lo pagaré bastante caro. Por ese motivo tampoco publico demasiado, pero he pensado que os gustaría saber un poco más de mi respecto al tema académico.

Así que si todo sale bien, en dos semanas publicaré si me han aceptado en la escuela de cine  y si tengo el titulo de inglés, y si es así, pasaré el verano más feliz de mi vida.

Un bloggerabrazo y deseadme suerte!

Ya sabéis que si tenéis alguna pregunta sobre lo que escribo podéis publicarla en un comentario. O si queréis desearme suerte también es bien recibida, por que la necesitaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novio; Pingüino

Realmente este año ha sido un tanto horrible, y si habéis leído mis entradas anteriores comprenderéis el por que.  Pero toda mala racha...