sábado, 18 de mayo de 2013

¿Qué es la vida?

-¿Que soy? +-Una persona.

-¿Y... que son las personas? +Pues tu y yo somos personas.

-Ah... ¿Y por que estamos aquí? +Para vivir.

-¿Y que es vivir? +Tener vida.

-¿Vida? +Si, ¿alguna vez has notado algo raro en tu pecho verdad? es el latido de nuestro corazón, que se mueve por los sentimientos, que son los que nos hacen sentir vivos.

-Noto algo latir, y también noto otra cosa. No me gustan, me siento... raro, triste, sólo... creo que me duele esto de tener sentimientos. No me parecen algo bueno... Y si esto es la vida, no me gusta vivir. Quiero dejar de estar vivo.

+No digas eso bobo! Como vas a dejar de vivir! También hay sentimientos bonitos, como... el amor, la amistad, la felicidad... si lo miras bien, verás que todos los sentimientos son buenos. Si te sientes triste y solo es por que alguna vez estuviste feliz y acompañado. Acaso no recuerdas esas buenas emociones.

-No recuerdo nada de eso...

+Bueno, pero ahora no estas solo! estás conmigo! yo puedo ser tu amigo, y hacerte feliz. Puedo hacer desapareces esos sentimientos tuyos y reemplazarlos por otros que a ti te gusten.

-Puede que tengas razón. Entonces somos amigos?

+Claro que sí!

-Ahora me siento distinto, empiezo a notar algo distinto en mi pecho. Mis latidos empiezan a tener sentido. Me siento... me siento... Vivo.

+Eso es por que lo estas. Y estás con alguien que te hace sentir vivo. Con alguien por quien tu crees que merece la pena vivir.

-Amigo, qué te ocurre?

+ Me voy...

-¿Dónde?

+No lo se.

-¿Y porqué?

+Por que me muero.

-¿Mueres?

+Si, dejo de vivir.

-¿Acaso yo no te hago sentir vivo? Me haces sentir bien, me haces estar vivo. Por favor no te vayas.

+No llores, no estés triste.

- Me siento triste! Tu eres la razón por la cual vivo!

+Adiós.

-¿Adiós? 

 +No llores más. Tienes que estar feliz. Por que tu vives. Y Vivir es maravilloso.

Un pequeño diálogo entre alguien que acaba de recibir la vida, y su curiosidad le obliga a preguntar, y alguien a quien ya no le queda más vida, donde muestro mi punto de vista de lo que realmente es la vida;
 ¿Qué es la vida?

Un cúmulo de sentimientos. Muchos malos, y sólo alguno bueno. Pero merece la pena pasar millones de malas emociones sólo para sentir una buena. Por que esa único sentimiento, es el que nos hacen sentir vivos.
 


1 comentario:

  1. Que bonita forma de verlo, es una muy buena reflexión.

    Como has dicho, hay muchas veces que estamos muy felices y otras muy tristes, y nada dura para siempre, por eso hay que disfrutar cada momento, y siempre tenemos a alguien por quién vivir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Mi novio; Pingüino

Realmente este año ha sido un tanto horrible, y si habéis leído mis entradas anteriores comprenderéis el por que.  Pero toda mala racha...